lunes, 26 de agosto de 2019

Introducción


Virus informáticos

Un virus informático es un malware, el cual significa maliciosa software, también llamado vadeare que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario hecho maliciosamente por otra persona.

Estos malware tienen finalidades muy diversas ya que, en esta categoría, encontramos desde un troyano hasta un spyware, los cuales son los programas de la actualidad que lo conforman

Historia 
Su origen se remonta a 1959, en los laboratorios de la BELL Computer, subsidiaria de la AT&T, en New Jersey, donde 3 jóvenes programadores, inspirados en la "teoría de autómatas complejos" del científico John Von Neuman expuesta en 1949, desarrollaron un programa al que llamaron CoreWar, el cual consistía en que cada contenedor ejecutaba una orden cada vez y el primero que consumía la memoria del computador se convertía en el ganador.
En Estados Unidos apareció por primera vez un virus en el año de 1974, siete años antes de que IBM lanzara al mercado la Computadora Personal (PC).
Noticias sobre los primeros virus, en aquel entonces llamados Gusanos (worms) aparecieron en medios impresos a inicios de 1980.
En los laboratorios de la Compañía Rank Xerox se descubrió que la principal característica de los virus es su capacidad de auto reproducción.
A pesar de su desarrollo tecnológico, el primer virus en el Reino Unido fue descubierto hasta el año de 1987, año en el que apareció por primera vez en la Universidad de Delaware el primer virus en el sector de arranque de un disquete. También en ese año nació el poderoso virus "Dark Avenger".
En ese mismo año surge la primera organización de las compañías desarrolladoras de antivirus:
Europea Instituye of Antivirus Research (EICAR), la cual surge como un medio para combatir a las organizaciones des arrolladoras de virus, que estaban surgiendo con gran auge. EICAR se fundó en diciembre de 1987 con sede en la Ciudad de Hamburgo.

Características

Polimorficos
Algunos virus informáticos pueden tener muchas formas. Determinadas variedades se caracterizan por su capacidad para transformar su código, y precisamente al ser polimorfos (también llamados mutantes) son mucho más difíciles de detectar y eliminar.
Residentes y no residentes
Los virus informáticos pueden ser residentes o no residentes en la memoria del ordenador, o sea quedar o no de forma permanente en la memoria del equipo. Los virus no residentes se caracterizan porque el código del virus se ejecuta solamente cuando un archivo determinado es abierto.

Trabajo integrado
Determinados virus pueden atraer a otros, haciendo más letal su actividad. Incluso se ayudarán para esconderse y se asistirán al momento de contaminar una unidad específica del dispositivo.

Virus Camaleones
Los camaleones son una variedad similar a los troyanos. Simulan ser programas comerciales en los que el usuario suele confiar, pero la realidad es que su objetivo y función es provocar algún tipo de daño en el ordenador






No hay comentarios.:

Publicar un comentario